Reseña de "Amy y Roger 5.000 kilómetros para enamorarse" - Morgan Matson

Título original: Amy & Roger's Epic detour
  Autor/a: Morgan Matson
  Saga: -
  Numero de paginas:
  Editorial: Plataforma neo

SINOPSIS: Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

RESEÑA
(SIN SPOILERS)

Amy Curry acaba de perder a su padre en un accidente, su hermano está en una clínica de rehabilitación en Carolina del norte y su madre esta en Connecticut, donde se encuentra la nueva casa de Amy, mientras tanto Amy esta viviendo sola en Raven Rock en la que ahora debe llamar su viejo hogarPara hacerlos llegar a la nueva casa, la madre de Amy ha organizado un viaje por carretera para ella y Roger, un amigo de la infancia de Amy que apenas recuerda (prácticamente un desconocido para ella), para llegar a Connecticut tendrán que cruzar los Estados Unidos en cuatro días, con paradas, de acuerdo con el programa de la madre en ciudades no exactamente conocidas, sólo que esta idea no es tan emocionante ni para Amy ni para Roger, y es así que deciden cambiar la ruta del viaje.

Con Amy y Roger 5.000 kilómetros para enamorarse, Miss Morgan Matson tiene todo el derecho de ingresar al Olimpo de mis autores favoritos, como diosa menor. Los dos libros que e leído de ella (Amy & Roger y Desde que te fuiste) son tan lindos, adorables y entretenidos que no podía ser de otra manera. Cada vez que los veo en mi librero me dan ganas de cogerlos y brincar por toda la casa lanzando pétalos de rosas para esparcir mi amor por todo el mundo. No estoy bromeando!.

En primer lugar quiero dar las gracias a Morgan Matson por permitirme viajar junto a Amy y Roger por Estados Unidos, un continente que - creo - casi todos soñamos con conocer. THANK YOU! Fue un viaje absolutamente fantástico porque leyendo pude sentir la sensación del viento en el pelo y el sol en mi piel. Amy y Roger son dos compañeros de aventura demasiado perfectos. Como si no bastara, la historia se entremezcla con las páginas del Diario de Viaje de Amy y luego a través de fotografías, dibujos, playlist y recibos de cada parada que hacían, tuve la sensación de estar junto a ellos en el coche.
De todos los lugares que he podido conocer a través de sus ojos y sus sentimientos, la ruta 50 (la carretera más solitaria de América) es mi favorita.

Amy y Roger son los dos personajes principales / fundamentales / necesarios de la historia!. Tienen un algo de autentico, genuino, que los hace inmediatamente simpáticos; son dos chicos como tantos otros que tratan de ponerse de acuerdo con lo que la vida tiene reservado para ellos (tienen que lidear con algunas cosas del pasado). Hacia Amy se establece inmediatamente una conexión particular, una curiosidad de entender porque es su culpa ! y así poder comprenderla mejor; Roger es mucho mas difícil de descifrar debemos ir pagina por pagina para poder ir conociéndolo en todas sus formas.
El viaje de Amy y Roger los llevara a descubrirse a si mismos y conocer a muchos personajes secundarios que desarrollaran un papel fundamental en la historia ya que ayudaran a los dos muchachos a crecer mucho más.
Un aspecto que particularmente me ha gustado de este libro es que la historia se desarrolla lentamente, no hay aquella prisa que empuja al autor a ir enseguida al punto de la cuestión o de juntar EL personaje femenino con EL personaje masculino.
El tema del viaje es tratado magníficamente: el descubrimiento de uno mismo, la conciencia de ser cambiados a través de nuevas experiencias y nuevas relaciones, y poder llegar a un nuevo nivel en sus propias vidas y hacer frente a lo que antes les parecía difícil.

Al leer este libro, mi mente no pudo evitar hacer comparaciones con el último trabajo de Matson: ambos están establecidos en verano, tienen listas de reproducción, las protagonistas tienen una pasión por la actuación y tienen nombres similares (Amelia y Emily). Hmm, curioso.
En conclusión les recomiendo que lean estos libros en verano :D no se van arrepentir, como ya les dije Matson se convirtió en mi diosa del verano ahahaha.

¡Nos leemos!

★★★★★