Reseña de "Cuaderno para dos" - Rachel Cohn y David Levithan

29 de junio de 2016


  Título: Cuaderno para dos
  Autor/a: Rachel Cohn y David Levithan
  Saga: -
  Numero de paginas: 314
  Editorial: Molino








SINOPSIS:  Manhattan. La Strand. Aquí, en una de las librerías más emblemáticas de Nueva York, empieza la historia de Dash y Lily, dos jóvenes nada convencionales que, a pesar de no saber de la existencia uno del otro, podrían estar destinados a conocerse.
El secreto está en un Moleskine rojo, el misterioso cuaderno que Dash encuentra en una de las estanterías de dicha librería.
"¿Te atreves?", pone en la tapa y, en la primera página,la caligrafía de Lily le plantea un desafío..., y luego..., y otro más.
¿Estará Dash dispuesto a aceptarlos?



RESEÑA
(SIN SPOILERS)

Empecé el libro con cero expectativas, y no estuvo mejor de lo que pensaba, pero me encontré con una lectura linda y muy dulce que se lee en un día y es realmente muy apropiado para este período (invierno).
Claramente "Cuaderno para dos" no es una obra maestra, en algunas ocasiones era demasiado surrealista y tenia muchos capítulos lentos que llegaron aburrirme, pero en general es un libro excelente para el espíritu navideño.

Lily ama la Navidad. Dash se muestra indiferente frente al tema, tanto así que decidió pasarla en soledad. Lily tiene una familia unida que la adora. Los padres de Dash están separados y ni siquiera se hablan. Lily ama los libros, y Dash ama las palabras.

Cuando Lily decide dejar un cuaderno lleno de pistas en una de las muchas librerías de Nueva York, no espera en absoluto que alguien realmente responda a sus desafíos. Pero Dash encuentra el cuaderno y decide desafiar a su vez a Lily.
Dash y Lily comienzan a conocerse bien a través de las pistas dejadas por toda Nueva York.
¿Pero en realidad están destinados a estar juntos o la magia del Moleskine rojo se apagará tan pronto como se conozcan?

"He dejado algunas pistas para ti.
Si quieres leerlas, pasa la página.
Si no quieres, por favor, deja el cuaderno en la estantería".


Me encantaron los retos de Dash y Lily, todos adorables y divertidos y las situaciones en que los muchos personajes se metieron para completarlos me entretuvieron. Los dos protagonistas son muy diferentes, pero también mucho más parecidos de lo que puedan llegar a imaginarse. Ambos creen que hay alguien hecho para ellos, y creen en la magia de los libros y las palabras. Sus diálogos son todos maravillosos y yo no podía dejar de subrayar prácticamente cada discurso de Dash, ya que son demasiado maduros para su edad (Dash mucho mas que Lily -.-).

"Quiero creer que ahí fuera hay alguien solo para mí, y quiero creer que la razón de mi existencia es de estar ahí para ese alguien".


Otra cosa muy buena acerca del libro es el hecho de que, al igual que Dash y Lily, también los autores, Levithan y Cohn han escrito el libro sin haber planeado nada, pasándose recíprocamente los capítulos y construyendo la historia.

¡Si están buscando una lectura navideña super veloz, ligera y original, pero a su modo especial, que los ponga de buen humor y que les transmita el espíritu navideño, "Cuaderno para dos" es indudablemente el libro para ustedes!


Besos,
Joshua


No hay comentarios:

Publicar un comentario